jueves, 10 de noviembre de 2016

AUTOESTIMA.

Autoestima, esa palabra tan nombrada entre la juventud que atormenta, apareciendo cuando menos te lo esperas. 

Normalmente, aparece en la adolescencia y causa estragos en la sociedad, provocando diversos problemas, como es el tener poca confianza en sí mismo, el ver que no sirves para nada, el no quererte como deberías, viéndote con otros ojos, esos ojos que prefieres tener cerrados.

Se suele creer que los problemas de autoestima solamente los tiene el sexo femenino y están totalmente equivocados. La autoestima la tenemos todos, ya sea baja o alta, pero es algo que viene con nosotros.

Tener poca confianza en uno mismo o en los demás no es querer llamar la atención, no, es el haberle hecho caso a una sociedad en la que, si no tienes las medidas perfectas, (90-60-90), no eres nadie, porque si no tienes una cara bonita, sin ninguna cicatriz, no eres buena para los de tu alrededor, pero, ¿por qué? ¿Por qué tenemos que hacerle caso a una sociedad así? ¿Por qué no podemos,simplemente, querernos tal y cómo somos? ¿Por qué no podemos ser nosotros mismos con nuestros más y con nuestros menos?
Muchas preguntas y pocas respuestas, eso es lo que vemos.

El tener una autoestima baja es solamente una etapa, una malísima etapa, que conforme avance el tiempo y se tenga más experiencia en esta vida, irá mejorando hasta tener más confianza en nosotros mismos.

Es solamente un bache, un bache que con fuerza y con confianza se puede superar, sé que cuesta, pero yo sé que vas a poder con eso y con más.

Os dejo por aquí un vídeo referido a este tema.


2 comentarios:

  1. Buena entrada, estoy totalmente de acuerdo, debemos empezar a cambiar nuestra forma de pensar y empezar a querernos por nosotros mismo y no hacer caso a lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
  2. Bravo.
    Estoy harta de ver gente deprimida cada día por como es, cuando realmente es maravillosa.
    Harta de que se valore más un físico que una personalidad.
    Pero esto lo hemos ido creando con los años y ahora mismo es como una pelota gigante de la que es difícil deshacerse.
    Pero que sea difícil no significa que sea imposible, así que ¡a por ello!

    ResponderEliminar