jueves, 27 de octubre de 2016

NO ENTIENDO NADA.

Trece años. Trece años son los que llevo estudiando, un poco de experiencia en este ámbito ¿verdad? ¿Sabéis qué es lo más gracioso? Que después de tantos años todavía no sé lo que mis profesores quieren que mis compañeros y yo hagamos en sus exámenes, me explico:
A lo largo de todos estos años he conocido a todo tipo de profesores, desde los que te dan las preguntas de sus exámenes hasta los que te dicen que no quieren que memorices sino que comprendas para luego, cuando te corrigen el examen, la prueba, o como prefieras llamarlo, te ponga que prácticamente todo lo que has puesto está mal por el simple hecho de que no te has expresado como en sus apuntes ponía. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Memorizo, comprendo o directamente me hago la chuletilla?

Todos comprendemos, que conforme vamos creciendo, todo empeora, y tenemos que ir tomando  diferentes pero difíciles decisiones, que harán que nuestro futuro sea mejor o peor.
Se supone que una vez llegas a x curso, tienes que saber comprender y resumir todo lo que te den pero, ¿cómo? Si siempre nos han implantado a que estudiemos para sacar la mayor nota y una vez hecho eso, podemos olvidarlo, "lo más importante es tener la nota más alta"
¿De verdad? ¿De verdad una persona con un 10 va a ser más lista que una con un 7 u 8? ¿No será que es capaz de memorizar mejor un temario que la otra persona en cuestión?
Exactamente, no todos tenemos esa capacidad para memorizar. ¿Es tan difícil el poder comprender y expresarme en un examen con mis palabras para que dentro de un mes pueda acordarme? Veo, que en la sociedad de hoy en día, lo que importa es una nota y no lo que pueda llegar a recordar una persona después de meses dando clase.

Trece años son los que llevo sentada en mi silla, día tras día y, todavía, sigo sin entenderlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario