jueves, 27 de octubre de 2016

NO ENTIENDO NADA.

Trece años. Trece años son los que llevo estudiando, un poco de experiencia en este ámbito ¿verdad? ¿Sabéis qué es lo más gracioso? Que después de tantos años todavía no sé lo que mis profesores quieren que mis compañeros y yo hagamos en sus exámenes, me explico:
A lo largo de todos estos años he conocido a todo tipo de profesores, desde los que te dan las preguntas de sus exámenes hasta los que te dicen que no quieren que memorices sino que comprendas para luego, cuando te corrigen el examen, la prueba, o como prefieras llamarlo, te ponga que prácticamente todo lo que has puesto está mal por el simple hecho de que no te has expresado como en sus apuntes ponía. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Memorizo, comprendo o directamente me hago la chuletilla?

Todos comprendemos, que conforme vamos creciendo, todo empeora, y tenemos que ir tomando  diferentes pero difíciles decisiones, que harán que nuestro futuro sea mejor o peor.
Se supone que una vez llegas a x curso, tienes que saber comprender y resumir todo lo que te den pero, ¿cómo? Si siempre nos han implantado a que estudiemos para sacar la mayor nota y una vez hecho eso, podemos olvidarlo, "lo más importante es tener la nota más alta"
¿De verdad? ¿De verdad una persona con un 10 va a ser más lista que una con un 7 u 8? ¿No será que es capaz de memorizar mejor un temario que la otra persona en cuestión?
Exactamente, no todos tenemos esa capacidad para memorizar. ¿Es tan difícil el poder comprender y expresarme en un examen con mis palabras para que dentro de un mes pueda acordarme? Veo, que en la sociedad de hoy en día, lo que importa es una nota y no lo que pueda llegar a recordar una persona después de meses dando clase.

Trece años son los que llevo sentada en mi silla, día tras día y, todavía, sigo sin entenderlo.



jueves, 20 de octubre de 2016

FAMILIA

En el mundo, podemos llegar a encontrar cientos, miles y millones de familias de todo tipo de clases, creencias y culturas, lo que tienen en común unas con otras es que como personas, tienen sentimientos, y como tal, quieren y respetan a los de su alrededor.

Normalmente, cuando llegamos a la edad tonta de los catorce, quince, dieciséis años, ya no queremos salir con nuestra familia, y preferimos el irnos por ahí con amigos y conocer a gente nueva, rechazando, por así decirlo, el cariño que te han dado desde pequeño.

Al pasar esa etapa, todo cambia, y es ahí cuando te das cuenta el gran apoyo que es tu familia y lo mucho que los has subestimado pero, todo el mundo tenemos errores, y, mejor remediarlos tarde que nunca y quedarte con la duda de "¿y por qué no lo hice?".

En algunas circunstancias, nuestra familia llega a ser nuestros amigos porque, hay situaciones, en las que nos entienden mejor ellos, que la propia familia, y eso no es malo, al contrario, es mejor tener confianza en alguien que no tiene tu sangre. A veces, es incluso difícil el confiar en gente extraña, pero siempre hay una primera vez para todo y si surge la oportunidad de conocer a gente nueva y que tenga buena personalidad ¿por qué no? Hoy en día, se suelen fijar más, en lo que es la apariencia física que en lo fundamental, como es la personalidad de uno mismo. Donde hay personalidad, que se quite lo demás.

En conclusión, una familia es lo más valioso que uno mismo va tener en su vida, cuida de ello porque no van a estar siempre.




jueves, 13 de octubre de 2016

¿FUTURO?

Futuro, ¿qué es? ¿Se come? ¿Sale en la televisión? ¿Es vecino de mi amigo? ¿O simplemente es una palabra a la que tenemos miedo?

La palabra futuro la vemos, más bien, como sinónimo a madurar, a ir creciendo poco a poco o a pasos gigantescos, teniendo que tomar, así pues, decisiones importantes que posiblemente hagan daños colaterales a largo plazo. Pero, dentro de lo malo hay algo bueno, suelen decir, ¿no? Yo, todavía, no he visto nada en eso de ir madurando y encontrándome con el posible futuro, pero solo hay que esperar a que el tiempo pase.

Si buscamos la palabra futuro, en google, posiblemente nos dirá que es el tiempo que va después del presente; pero, verdaderamente, ¿alguien se ha parado a pensar lo que significa la palabra futuro?

Siempre que hablamos con algún conocido, nos pregunta por nuestros planes de futuro pero, ¿ahí dentro entran nuestros sueños?, ¿lo que de verdad nos gusta y no lo que, el día de mañana, nos podrá dar de comer?

"Futuro" no es simplemente un miedo, que también, sino el poder perseguir tus sueños, el llegar a luchar por ellos y conseguirlos. ¿Por qué no? Si ellos pudieron, ¿por qué yo no? El simple hecho de intentarlo te hace más fuerte y aunque no lo consigas siempre tendrás el "lo intenté sí, fallé, también, pero luché por ello y no me quedé parado".

Se puede decir más claro pero no más alto, lucha y aprende a ser luchador, y mientras luchas, disfruta de lo que la vida te da.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse” -Walt Disney.

viernes, 7 de octubre de 2016

¿UNA MIRADA AL MUNDO?

¿Qué es este blog? ¿De qué va a tratar? ¿Será un tostón o todo lo contrario? 

¡Hoola! Mi nombre es Indira y, desde hoy hasta junio, estaré  por este blog, dandoos quebraderos de cabeza.
Escribiré todo tipo de entradas, para informaros de la actualidad. Desde noticias interesantes hasta bombazos en la música, todo lo que nos interesa a los jóvenes de hoy en día ¿no? 
¿Por qué sino el nombre de "Una mirada al mundo"? Porque englobará todo tipo de aspectos de esta sociedadd.
Espero que todo lo que os vaya contanto a lo largo de estos, cortos pero intensos, nueve meses os vaya gustando y podais comentarme qué preferís.
¡Un saludo! Y nos vemos cada semana por aquí contando una nueva aventurilla.